Bienvenido a GRANDPRIX ORIGINALS, la marca dedicada al mundode las carreras y el estilo de vida – retro y moderno. Aquíencontrarás contenidos y productos de alta calidad de los años60 y 70 – la edad dorada de las carreras de automóviles. Losdías en los que los valores auténticos aún permanecían vigentes.Una época en la que héroes como Jacky Ickx, Jo Siffert, JimClark y Jochen Rindt competían en las pistas de Spa, Mónaco, LeMans o el histórico Nürburgring. ¡Cuando los coches de carrerasparecían tener alas y todo hacía volar la imaginación!

Junto con la Fórmula Uno, las carreras más largas con ShelbyCobras, Ferraris, GT 40s y Porsches estimulaban la imaginaciónde los fans. ¡Los bólidos azules y naranjas de la Escudería Gulfy el icónico Gulf Porsche 917 siguen vivos! Steve McQueen, unentusiasta del mundo del motor y piloto de carreras aficionado,rindió en 1970 un homenaje a esos coches y pilotos con supelícula Le Mans.

GRANDPRIX ORIGINALS (GPO) refleja el espíritu de esos tiemposcon su genuina colección de chaquetas de cuero y de carreras,accesorios, camisas, bolsas y maletas con logotipos depatrocinadores originales y elegantes influencias de los tiempospasados y modernos. El ADN de los estilos automovilísticos deGPO es el rojo y el azul, como las legendarias franjas azul yroja de los trajes de carreras de la época.

Mediante una exitosa colaboración con la Escudería AstonMartin y el emblemático número de salida 007 en las 24 horas deLe Mans, Gulf ha recuperado ahora su imagen. ¡Descubre estemundo online!


Todas las categorías:



Grand Prix Originals por GPO

Steve McQueen

Jo Siffert fue también quien convenció a Steve McQueen parausar el traje de carreras azul y naranja para el rodaje de suépica carrera como piloto "Le Mans". Jo visitó a Steve, que yahabía tomado muchas tomas por aquel entonces con distintostrajes de carreras, pero no podía determinar cómo quería verseen la película. Cuando llegó Siffert, Steve dijo, "Yo queríaverme tan cool como Jo."

Después de que la película llegara a los cines en 1971,estalló la locura por el merchandising de GULF. Todo el mundoquería ser tan cool como el Sr. Supercool - Steve McQueen. Lademanda mundial fue tan grande, que el fabricante no podíamantener el ritmo. Otro mito de los clásicos de los grandespremios nació, que GPO, inspirado en el estilo de Steve McQueen,ha resucitado 34 años después.

34 años después GPO despierta el mito de nuevo con el diseñotípico de las carreras con la franja azul y roja, y el disco decolor naranja en el medio. La demanda es enorme y los clientesquieren más. Bajo la licencia exclusiva de GULF y TAG Heuer seorigina una auténtica colección de chaquetas de cuero, maletas,cinturones, bolsas, zapatos, camisas, blusas, chaquetas de telay de deporte, jerséis, gorras, cronógrafos y muchos otrosaccesorios. Bajo la marca familiar ORIGINAL GRAND PRIX seorigina una colección completa, tanto Retro, como de diseñomoderno: un hito más en el automovilismo hecho por GPO.

"¡Es sólo cuando voy rápido en un coche de carreras o en unamoto que realmente puedo relajarme!"
(Steve McQueen)

Es el momento de los clásicos

SteveMcQueen

La línea clásica de GrandPrix Originals tiene sus raíces afinales de los años 60 y principios de los 70; y se consideracomo el período más exitoso y emocionante en la tradición de losdeportes de motor.

Todo era de algún modo clásico, los coches de carrerastodavía mostraban los motores y a los pilotos, las carreras eranuna dura batalla, a menudo había más de 20 cambios de líder ytodo se hacía con mucha tradición e historia. Los circuitosfueron creados orgánicamente e introducidos de manera natural asus inmediaciones. En los boxes, la ropa de la época y loscoches eran de un modo originales que tenían encanto y carisma ysu propia forma y carácter, cómo los del magnate de relojessuizos Jack W. Heuer, primer sponsor que además era unespectador más.

La base real de la originalidad es que el propio ser humanoes un individuo. A finales de los años 60, un poderosomovimiento estaba en marcha en la sociedad, uno que estabadejando atrás los viejos valores conservadores y se emancipabaél mismo con originalidad. La libertad personal era el bien máspreciado, y "todo vale" era el lema. Incluso se pensó en poneralas a los coches de carreras.

Los pilotos de carreras y los caballeros conductores de laépoca, como Jim Clark, Jacky Ickx o Jackie Stewart, se tacharonde individualistas y originales con grandes habilidades deconducción. Los propietarios y constructores como Bruce McLaren,Colin Chapman (Lotus) o más tarde Jack Brabham aún siguen siendonombres inolvidables y leyendas de hoy. ¡Algunos pilotos decarreras de cohes como el suizo Jo Siffert compitieron en laFórmula 1, Fórmula 2, y las pistas largas con coches de carrerascompletamente diferentes y acabaron por competir en más de 40carreras en una temporada!

Jo Siffert se llevó a casa 13 victorias en total con Porsche.La mayoría de ellas fueron con el Porsche 908, el 910 y el 917,con la ayuda de los patrocinadores Gulf y Heuer. El diseño de sutraje con la franja azul y naranja era muy popular en su época.Las victorias de Jacky Ickx en las 24 horas de Le Mans con elGulf-azul GT40 o la doble victoria de Porsche 1970/71 (Atwood /Marko) con el legendario Porsche 917 son igualmente inolvidables Por cierto, el récord de velocidad media de las 24 Horas de LeMans está todavía en manos de este mismo Porsche 917 con 222,4kmh / h.

Más información sobre Steve McQueen/Le Mans.